Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
PROYECTO: Mis manos y tu voz



Liberty Ecuador vivió la fiesta del mundial desde una perspectiva social: Al ser auspiciante del evento futbolístico más importante, la empresa consideró como su responsabilidad llevar el aliento de quienes no tienen voz hasta la selección ecuatoriana de fútbol.

El proyecto denominado “Mis Manos, Tu Voz”, empezó con la compilación de todas las ideas y mensajes que 27 niños del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje (INAL) querían transmitir al seleccionado ecuatoriano. Sus mensajes, expresados en lengua de señas, fueron interpretados y traducidos al español para luego tomar la forma de una barra. Al proyecto se sumó la banda “La Sonora”, que creó la música para esta original canción, y finalmente, amigos y familiares de los protagonistas prestaron sus voces para cantar con el acompañamiento de las señas futbolísticas.
Al ser esta una iniciativa inédita, los medios de comunicación se involucraron en la difusión del proyecto que llegó hasta los oídos del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien hizo posible el encuentro de los niños del INAL y los jugadores de la TRI, días antes de su viaje a Brasil.

La realización de todo el proyecto se documentó en un video que, al ser difundido en redes sociales, alcanzó más de 40.000 reproducciones, y miles de likes y comentarios positivos. Si es que no lo has visto aún, puedes encontrarlo en Youtube con el nombre “Mis manos y tu voz”.